Descripción enviada por el equipo del proyecto. A caballo entre los humedales de agua dulce y un estuario de sólo seis metros sobre el nivel del mar, el sitio de esta casa exige una extraordinaria sensibilidad a las preocupaciones ambientales. Una zonificación local restringe la máxima cobertura de la estructura y la proximidad a las zonas de humedales, mientras que los requerimientos de Fema establecen la primera estructura del piso por encima del nivel base de inundación. Por lo tanto, la masificación básica de la casa está predeterminada y limitada a un solo relato, 1.900 metros cuadrados de diseño, levantado dos metros por encima del suelo. Los espacios dentro de este desarrollo se organizan y articulan en base a un sistema estructural innovador que infunde las zonas interiores de la casa con la luz y el aire circulante.
Mientras la mayoría de la construcción frente al mar utiliza pilotes para establecer un plano de tierra artificial sobre la que se construye una casa convencional, en este proyecto estos elementos estructurales son esenciales.
Los espacios entre estos pilotes de la casa funcionan de "servicios públicos": armario, escritorio, lavadero, despensa, y compartimiento de ducha. Además de estas utilidades convencionales, tres espacios verticales se abren entre los pilotes para servir a los espacios alrededor de ellos.
Sin ocupar cualquiera de las limitadas coberturas permitidas, estas áreas abiertas añaden un valor considerable mediante la mejora de la calidad del ambiente interior de la casa y la disminución de su impacto en el medio ambiente local. El beneficio es triple: cada abertura atrae luz a pesar de que los espacios interiores por debajo de la cochera conducen las aguas pluviales de la cubierta del techo hacia la tierra a través de bajantes integrales talladas en los pilotes, y ventilada con un sifón de aire por el centro de la estructura.
En la cubierta de los pilotes que se proyectan se dividen entre una baraja que coincide directamente con las zonas de estar abajo y un sistema de siembra modular instalado por encima de cada habitación para reducir la escorrentía. Las pilas que se proyectan también sirven como soportes para la energía fotovoltaica
de las bombas geotérmicas, utilizando la abundancia de agua de la planta alta para calentar y enfriar la casa. En el nivel del suelo, se utiliza el espacio por debajo de la casa para el estacionamiento y almacenamiento para reducir al mínimo la huella en el sitio.
Al permitir que los espacios penetren a través de la casa, los propietarios tienen múltiples conexiones visuales al paisaje de abajo, dentro y por encima de la casa, fomentando un sentido de lugar.
Originalmente publicado el 19 de noviembre de 2014.